domingo, 28 de junio de 2015

Noticiero cultural - 28/JUN/15

 “Anconetani, fábrica de acordeones” - Relanzamiento de la Revista Literaria Davar - La película “Refugiado” ganó el Cóndor de Plata - Orquesta Bis-Quit de Rusia




“Anconetani, fábrica de acordeones”
El jueves 2 de julio a las 8 de la noche se estrena en el cine Gaumont el documental “Anconetani, fábrica de acordeones”, una oda a la inmigración y al trabajo. Nazareno Anconetani con sus 91 años atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones. Los directores de la película, Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi, plantaron una cámara en la casa de Anconetani en el barrio de Chacarita, donde sigue funcionando el taller y el Museo del Acordeón.

Relanzamiento de la Revista Literaria Davar
Después de 23 años, la Sociedad Hebraica Argentina reedita su revista literaria “Davar” creada en 1945. Este nuevo número cuenta con artículos de Marcelo Birmajer, Alejandro y León Dujovne y Santiago Kovadloff, entre otros. El acto de presentación es el miércoles 1 de julio a las 7 y media de la tarde en el “Café Literario de la Sociedad Hebraica”, calle Sarmiento 2233.

La película “Refugiado” ganó el Cóndor de Plata
“Refugiado”, de Diego Lerman, fue elegida el pasado lunes como mejor película argentina de 2014 en la ceremonia de entrega de los Premios Cóndor de Plata. A su vez, “Relatos salvajes”, el film más taquillero de la historia argentina, obtuvo siete galardones. “Refugiado”, un drama sobre la violencia de género, se llevó además el premio a la mejor actriz para Julieta Díaz y el de mejor guión original para Lerman y María Meira.

Orquesta Bis-Quit de Rusia


La Orquesta Bis-Quit tiene en su haber más de dos mil conciertos en todo el mundo dando a conocer una de las nuevas tendencias en el arte de la música instrumental rusa. Ahora llega a nuestro país, con una presentación el viernes 3 de julio a las 8 de la noche en el Centro Cultural Kirchner, calle Bouchard 350. Bis-Quit fusiona géneros interpretados con instrumentos típicos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario